Mitsubishi Evo 6,5 TME 2002 (Tomi Makinen Edition)

El coche de Tommi Makinen

Tommi Makinen: «Guau. Tener un coche que lleva tu nombre es algo grande. A lo largo de los años, he hecho una serie de sugerencias para el Lancer Evolution, haciendo hincapié en la importancia de facilitar el máximo control y diversión, además de brindarle altos niveles de rendimiento. El Lancer Evolution logra un hermoso equilibrio entre todos los parámetros de rendimiento y es el modelo perfecto para volver a escribir el libro de récords del WRC. Cualquiera que compre Lancer Evolution, ha hecho la elección correcta».

El Mitsubishi Evo 6,5 TME (Tomi Makinen Edition) cuenta con una mecánica turboalimentada DOHC de 2.0 litros -1997 cc- y 16 válvulas de Mitsubishi -con intercooler- asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades y a un sistema 4WD. Esta mecánica de cuatro cilindros en línea turboalimentada -85 mm de diámetro y 88 mm de carrera- produce 280 CV (206 kW) a 6.500 rpm y 373 Nm de par a 2.750 rpm.

La suspensión está enfocada al asfalto -MacPherson delante y Multi Link detrás- y diseñada para brindar una respuesta mejorada respecto a modelos anteriores.

Un ligero resistente turbocompresor de titanio de alta respuesta proporciona un mejor par a bajas y medias vueltas y hace uso de una «rueda compresora» más pequeña, ligera y optimizada.

Pero donde más destaca el Evolution VI Tommi Makinen Edition es en el exterior. Las unidades están dotadas de un parachoques delantero de potente diseño que mejora la aerodinámica y permite reducir la temperatura de los componentes mecánicos vitales. La extensión del parachoques delantero aporta más mejoras al rendimiento aerodinámico con un nuevo diseño del conducto de flujo de aire.

Esta estética hace que el modelo mida 4.350 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.405 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.510 mm y unos anchos de vía de 1.510 mm y 1.505 mm. respectivamente. El modelo se levanta 140 mm del suelo.

Sus típicas llantas de aleación blancas de 17 pulgadas están equipadas con neumáticos en dimensiones 225/45 ZR17. Y detrás de ellas, ocultas parcialmente, se puede encontrar un sistema de frenos Brembo compuesto por discos de freno ventilados de 17″ delante y 16″ detrás, así como por pinzas de freno de aluminio de cuatro pistones delante y dos pistones detrás.

Exterior
Interior
Motor
Historia en el Club

El Mitsubishi Evo 6,5 TME (Tomi Makinen Edition) 2002 se incorpora al portfolio de CLUB PISTONES en septiembre de 2021.

Este es el vehículo de colección más especial del Club. Se trata de un homologation special de la época de los Grupo A del mundial de rallys (previa a los WRC), que derivaban directamente de los coches de serie. La versión TME es la más especial, también denominada EVO 6,5. Con ella la marca rendía homenaje a su piloto Tomi Makinen, que logró el título mundial 4 años consecutivos entre 1996 y 1999.

Edición limitada y muy valorada por coleccionistas. Un coche que el Club trata con especial mimo.