BMW M4 CS (F82) 2018
Situado entre el M4 Coupé y el extinto M4 GTS, el BMW M4 CS 2018 comparte con ellos la afamada mecánica biturbo de 6 cilindros en línea y 3,0 litros para entregar 460 CV, 10 más que la variante Competición y 29 más que el modelo estándar.
Dotado de serie con el paquete M Driver y la transmisión automática de doble embrague M DCT, de 7 velocidades y función Drivelogic, logra una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 280 km/h. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, completa la maniobra en tan solo 3,9 segundos, y lo que es muy importante, con un consumo medio homologado muy «prudente» de tan solo 8,4 litros cada 100 kilómetros; una cifra nada desproporcionada, teniendo en cuenta las prestaciones disponibles.
El carácter deportivo del coche queda reflejado con los detalles específicos que integra. El paragolpes delantero presenta tres grandes tomas de aire y tanto el splitter delantero como el difusor trasero, están realizados en fibra de carbono. Este material ligero también se emplea en el alerón Gurney. Para completar la «dieta», en el capó y en el techo se emplea plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
También hay que destacar los frenos con discos carbocerámicos M. Delante, las pinzas son de seis pistones, mientras que detrás, son de cuatro. Y la iluminación, con luces traseras OLED.
En la parte del chasis, también se pueden destacar interesantes novedades. La suspensión adaptativa M se ha configurado para que el coche brinde un dinamismo superior, tanto en carreteras abiertas como en trazados de velocidad. Por último, el control dinámico de la conducción presenta tres programas: Comfort, Sport y Sport+.
Para rematar con unos voluminosos pasos de rueda y unas llantas de aleación de 19 pulgadas, delante, y 20, detrás que completan un compendio de componentes deportivos realmente únicos.
Exterior
Interior
Motor
Historia en el Club
La generación F80/F82, sustituta de la E92 correspondiente al modelo anterior, ha terminado su producción en 2020 e inaugura los motores biturbo en la saga M3/M4.
Esta unidad es la versión especial, limitada en el tiempo, CS, con estética, puesta a punto y aligeramiento específicos. Se trata de la versión CS de fábrica “buena”, ya que hubo una versión CS de BMW Ibérica que era un M3 normal con equipamiento extra.
Esta unidad, muy exclusiva (>130.000€ de PVP nuevo) tiene muy bajo kilometraje y el Club la ha adquirido en un estado excepcional. A la carrocería se le ha hecho tratamiento cerámico y ppf.
Se incorpora al porfolio de CLUB PISTONES en agosto de 2021.