Honda S2000

Un deportivo de récords y contrastes

Son muchos los coches icónicos que Honda ha creado a lo largo de las últimas décadas. Algunos tan legendarios como el Honda Civic, y otros que no se ven tan a menudo pero que para los entendidos son verdaderas joyas, como el Honda S2000 creado en abril de 1999 para celebrar el 50º Aniversario de la compañía.
El Honda S2000 es un descapotable de dos plazas, motor central delantero longitudinal y tracción trasera que se ganó un hueco en el hall de la fama de la automoción por derecho propio, cifras, rendimiento…, y, también, por aparecer en Fast and Furious, claro.

Un deportivo de récord
El Honda S2000 nace en 1999, y se fabrica hasta 2009 con una carrocería descapotable de dos puertas que llegó a incorporar techo desmontable y retráctil de tela.
Bajó el capó equipa un motor F20C de 4 cilindros en línea DOHC (con doble árbol de levas en cabeza) y el sistema VTEC de sincronización variable de válvulas. El bloque produce 240 CV a 8.300 rpm con sus 2,0 litros de cubicaje, lo que le otorgó durante varios años el récord de potencia por litro en un motor atmosférico.

Tecnología punta de Honda
La suspensión del coche está compuesta por un diseño de doble horquilla con un sistema de barras estabilizadoras fabricadas en acero.
El diferencial autoblocante (LSD) de aluminio posee un sistema de detección del par, como otros modelos deportivos de la marca.
Como curiosidad, hay que destacar que el Honda S2000 es un coche de motor central, ya que, aunque la unidad de potencia se encuentra delante, su posición está retrasada respecto al eje frontal.

Potente, rápido y dinámico
El S2000 es uno de esos últimos deportivos realmente rompedores de las últimas décadas. Un coche que roza las 9.000 rpm (algo que parece sacado del mundo de la competición), con un sonido atronador y unas cifras espectaculares.
Puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Nada mal para un coche con su potencia y solo 1.260 kg de peso (gracias, entre otras cosas, a piezas de aluminio como el capó).

Sin duda, todo un clásico.

Exterior
Interior
Motor
Historia en el Club

El Honda S2000 2.0 16V VTEC es el modelo que pasó a formar parte del CLUB PISTONES en noviembre de 2022.

La unidad incorporada es de color “new formula red” con capota de lona de accionamiento eléctrico e interior en cuero negro.

Adquirido a través de un conocido especialista español en coches de calidad de segunda mano, procede de un coleccionista europeo radicado en Luxemburgo que lo compró en mayo de 2000.

Ha entrado al Club con tan solo 16.700 km.