Toyota GR Yaris CIRCUIT PACK

Un espectáculo de coche, un gusto para los sentidos

El Toyota GR Yaris, es un producto de Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, que nació de la aplicación de la ingeniería inversa. La marca partió del Toyota GR Yaris que hubiera competido en la categoría R5 del Mundial de Rallyes (WRC) 2020 si la COVID-19 no hubiera aparecido y lo adaptó a las calles. ¿El resultado? Un espectáculo de coche, un gusto para los sentidos.

Nosotros hemos incorporado al club la versión Circuit Pack, que añade importantes novedades al modelo inicial en cuanto a deportividad se refiere. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, cuenta con suspensión GR para circuito, diferenciales torsen delante y detrás, llantas forjadas y tomas de aire completamente abiertas para refrigerar bien todos los componentes.

Por fuera, la plataforma sobre la que se levanta esta versión de Gazoo Racing mezcla dos bases: delante tiene la estructura GA-B del Yaris convencional, pero detrás se corresponde con la plataforma empleada en el Toyota Corolla, la GA-C. Aunque los faros, las luces traseras y los retrovisores son del modelo original, el resto es completamente nuevo. No hay que olvidar que este coche se ha hecho a partir del Yaris diseñado para el World Rally Car, de modo que se ha empleado un plan de ingeniería inversa para adaptar el coche de competición a las calles.

Por dentro, muestra soluciones para facilitar la conducción deportiva. Por ejemplo, la palanca de cambios es cinco centímetros más alta que el modelo original para hacerla más accesible al conductor. Los asientos son especiales de Gazoo Racing, con estilo baquet de carreras, además de estar recubiertos de cuero y alcántara. Los pedales están colocados a conciencia para disfrutar del motorsport; se han situado a una altura idónea para poder hacer el punta – tacón. Además, se le ha hecho una falda de goma a medida para evitar que se quede un pie bajo alguno de los pedales.

En cuanto a la motorización, posee un tricilíndrico de 1.6 litros con 261 CV y 360 Nm, el motor tricilíndrico más potente del mundo en estos momentos. Su elasticidad es sobresaliente, ya que ofrece un gran nivel de respuesta en cualquier punto del cuentarrevoluciones, haciendo que su comportamiento sea muy parejo al de un coche de competición.

La trasmisión se resuelve con un sistema 4×4 GR-Four, con una relación muy precisa y rápida, que puede trasladar todo el par motor a la parte delantera o a la trasera, en función de las necesidades del coche. Esto no solo aumenta su eficiencia y velocidad, sino también su seguridad en carretera.

La versión que tenemos en el Club instala dos diferenciales Torsen, uno delante y otro detrás, de modo que el reparto del par se hace de manera mecánica e independiente, aumentando aún más la precisión de su conducción. También se puede bloquear el diferencial al estilo rallyes, levantando el freno de mano, con lo que el coche se arrastra de una forma más natural.

Cuenta con tres modos de conducción: normal, sport y track. El primero de ellos, reparte el par con un 60% delante y un 40% detrás. El segundo tiene un reparto de 30:70 y el tercero, 50:50. El comportamiento de cada modo está claramente diferenciado, de tal forma que el conductor puede elegir de qué manera traza mejor las curvas tanto en circuito como en carretera convencional.

En definitiva, un coche diferente y con un rendimiento superior al de cualquier GTI existente en el mercado. Un coche que ofrece sensaciones únicas, un comportamiento extraordinario y una estética que entusiasma a los amantes del motorsport.

Exterior
Interior
Motor
Historia en el Club

El Toyota GR Yaris CIRCUIT PACK se incorpora al porfolio de CLUB PISTONES en marzo de 2022.

No es un coche normal. Surge del conocimiento, la tecnología y la experiencia adquirida en WRC, ofreciendo las sensaciones de un auténtico deportivo en cada curva. En palabras de Akio Toyoda, CEO de Toyota y Master Driver de TGR:

«Nuestros clientes serán capaces de experimentar un coche emocionante que hace que la conducción diaria sea increíble»

Un nuevo espécimen para nuestro Club que, al contrario de los adquiridos hasta ahora, es nuevo, de fábrica, con el cuentakilómetros a cero.